Se acuerdan? 6to año, era como para ésta época, hacía calor, la consigna era simple, cada una debía arrarmar un bollito de papel para que cuando la Pollo entrara al curso arrojarle los bollitos, una lluvia de bollitos. Simple.Todos entendieron la consigna, todos menos Cáceres, German Cáceres.
Recuerdo que esa vez participaron todos, desde el más timido hasta el Santi R., cada uno sacó una hoja y la hizo un bollito, esperando sentado que entrara.
Cáceres se notaba inquieto, arrancó afiches, hojas propias y ajenas...en un minuto habia reunido mas papel que Cliba en un año..y pidío cinta sckoch.
Alguien le sugirio que desistiera y Cáceres le contesto como mejor se siente.Gritando.Gritó algo indescifrable, a esa altura ya parecía un terrorista iraní con atacaque de nervios, La Pollo entra, alguas risas tímidas se oyen, los que habíamos visto a Cáceres reimos nerviosos, la Pao Redondo, en esa época futura abogada, duda de permanecer en el aula, sabe que permancer ahi la puede comprometer legalmente por la figura del "encubrimiento".
La Pollo avanza..se oye "uno..dos y...treees" decenas de bollitos viajan buscando la figura (es un decir) de la Pollo, algunos llegan a destino, otros no, la lluvia está acabando pero Caceres todavia esta haciendo fuerza para poder levantar "eso"..una masa unifore de 12, tal vez 13 kilos de papel embalado con cinta, la Pollo no lo vé....Cáceres -no se por qué pero mi mente a ese recuerdo lo procesa en cámara lenta- tiene el rostro desfigurado por el esfuezo, agotado, lo arroja... los que no se habían percatado no dan crédito a lo que ven..la bola viaja hasta llegar al rostro de la Pollo..Silencio..los más creyentes rezan por la saud de la profe...se alcanza a reincorporar y por la mente de ella pasa que esto ya fué demasiado y está decida a hacerse respetar.
Aún mareada y con pérdida de masa encefálica grita...."faaaaaniiiiiiiiiinnnnn"
Gracias Germán por generar anécdotas y gracias Pollo por permitirlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario